jueves, 29 de julio de 2010

Receta pasta de goma

Ingredientes:
50 ml de agua
8 grs de gelatina en polvo neutra
50 grs de glucosa
1 cucharadita de CMC, polvos tylose, gum paste de Wilton o Goma Tragacanto
500 grs de azúcar glass
2 ml de aroma

Preparación:
-Espolvorear la gelatina sobre el agua en un recipiente resistente al calor. Dejar hidratar la gelatina unos 5 min o más.
- Mientras tanto, cernir la mitad del azúcar glass junto con el CMC.
- Calentar una olla para baño de maria y hacer hervir a fuego lento. Colocar el cazo o recipiente de la mezcla del agua y gelatina encima y dejar que se disuelva la gelatina sin dejar de remover, aproximadamente unos dos minutos, hasta que no se vea ningún grano de gelatina. Entonces agregar la glucosa hasta que se disuelva. Añadir el aroma y mezclar.
- Verter esta mezcla sobre el azúcar glass que habíamos preparado previamente y mezclar con una paleta o cuchara.
- Ir agregardo el resto del azúcar glass, pasar la masa a la mesa de trabajo y amasar hasta obtener una masa bien homogénea como esta:

- Por último, envolver en film cuidando que no quede aire dentro y reservar la masa a temperatura ambiente al menos 24 horas antes de utilizarla.


Información de interés:
¿Que es la goma tragacanto?
Es un derivado o especie de recina que se extrae de un árbol llamado Astrogalus Gummifer. Es un estabilizante y como tal, es un ingrediente básico en las masas que se utilizan en el arte del sugarcraft.

¿Qué es el CMC, polvos tylose?
Es un sustituto sintético de la goma tragacanto, bastante más económico y que aporta el mismo resultado. El gum paste de Wilton también sirve, aunque la masa no se queda blanca como en el caso de los otros.

¿Para qué sirve la pasta de goma?
La pasta de goma es la que se utiliza para hacer figuras que se sostengan por su propio pie como por ejemplo números, hacer lazos o flores, ya que es bastante elástica y una vez se le da forma y se seca, ésta se mantiene sin deformarse, como en esta foto:

También puede utilizarse para modelar figuras sencillas y en una próxima entrada mostraré un paso a paso para hacer las figuras que pondré en una tarta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...